See other templatesSee other templates

Riberalta, Paraíso Amazónico

Los siguientes enlaces sistematiza información

acerca de los atractivos, actividades y servicios
turísticos dentro del municipio de Riberalta y sus directas áreas de influencia.

Lo invitamos a visitar y conocer nuestro Paraíso Amazónico!

Sitios Turísticos

Atractivos turisticos en Riberalta

Actividades Turísticas

Actividades relacionadas al ambiente natural

Guía Practica

Consejos al viajero

 En un esfuerzo sin precedentes entre los tres niveles del Estado, Riberalta encara la solución definitiva al desabastecimiento de agua potable y el adecuado funcionamiento del alcantarillado sanitario, para que la capital de la Provincia Vaca Díez cuente con los servicios básicos elementales las 24 horas.

 

 

Para hacer realidad este anhelado proyecto se ha establecido un presupuesto de 84 Millones de Dólares de los cuáles 60 Millones de Dólares provendrán de un crédito que el Estado Boliviano firmó con el Banco Interamericano de Desarrollo BID, mientras que los restantes 24 Millones de Dólares serán del aporte que realice el Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta provenientes del POA de cada año.

 

El 08 de enero de 2014 el Gobierno de Bolivia suscribió con el BID el contrato de préstamo para la ejecución del proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario para nuestra ciudad.

 

En la actualidad el servicio de agua potable solo llega al 18 por ciento de la población del área urbana de Riberalta. La dotación del líquido elemento no es constante y se caracteriza por los frecuentes racionamientos.

 

El proyecto será ejecutado en el lapso de dos años calendario, de acuerdo a un cronograma preliminar se estima que en el 2019 el proyecto comience a funcionar de forma gradual. La empresa que construirá la red es la española Eurofinsa, que fue adjudicada luego de un proceso de licitación pública internacional.. La supervisión estará a cargo de Techni Plan de Italia; mientras que el componente de desarrollo comunitario será realizado por Cosapi Caudal SRL.

 

“Es un proyecto que está destinado a mejorar las condiciones de vida de nuestra población” dijo Omar Núñez Vela Rodríguez Alcalde Municipal de Riberalta.

 

El nuevo proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario llegará al 90 por ciento de la ciudad, contempla la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, instalación de una amplia red de cañerías, el fortalecimiento del Servicio Municipal Agua Potable y Alcantarillado de Riberalta, entre los muchos componentes del proyecto.

 

La toma de agua será del arroyo Florida, distante a 15 kilómetros de Riberalta y se estima beneficiar a quince mil familias.

 

Acceso

Busqueda

Ultimas noticias

En Riberalta mil estudiantes reciben computadoras
Ultimas noticias municipales
En la jornada de hoy en un emotivo acto el Alcalde Municipal de Riberalta Mauro Cambero Destre junto al Viceministro de Educación realizó la ...
Leer más... Zoom
Inician trabajo para asfaltado de la avenida 11 de octubre
Ultimas noticias municipales
Con la participación de los presidentes de los barrios del distrito municipal número dos, el viernes 22 de agosto de 2014 en horas de la tarde se ...
Leer más... Zoom
Noticias de prueba TIC
Ultimas noticias municipales
Se inician los cursos de capacitación en TIC¨s, toda las Direcciones están siendo parte de este nuevo programa   Para que este proyecto ...
Leer más... Zoom
PRUEBA
Ultimas noticias municipales
            En un esfuerzo sin precedentes entre los tres niveles del Estado, Riberalta encara la solución definitiva al ...
Leer más... Zoom
Riberalta tendrá agua potable y alcantarillado sanitario
Ultimas noticias municipales
 En un esfuerzo sin precedentes entre los tres niveles del Estado, Riberalta encara la solución definitiva al desabastecimiento de agua potable y ...
Leer más... Zoom

 

 

Municipio en linea

 

 

Actividades en Salud

Actividades en Educación

Proyectos en Avance

 

Eventos Municipales

 

En Linea con el Alcalde

Contactenos.

Av. Ejercito, Nro.123

T: +(967) 012 3456

E: admin@riberalta.gob.bo

portal web desarrollado por Esfera Digital-Beni-Bolivia