Imprimir
PDF
27
Abr

LOS JUEGOS PLURINACIONALES DEL NIVEL PRIMARIO COMIENZAN EN MAYO EN SU PRIMERA FASE.

on 27 Abril 2012. Posted in Noticias 2012 - Abril

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

alt

El comité organizador de los juegos plurinacionales se reunió para coordinar, planificar y ultimar detalles del inicio de los primeros juegos plurinacionales “Presidente Evo” en su primera fase del nivel primario.

En dicha reunión se definió las fechas de inicio de los juegos plurinacionales en el municipio de Riberalta, la primera fase será del 14 al 21 de mayo y la segunda fase se realizara del 16 al 20 de julio del presente año, esta planificación estuvo en coordinación con el comité organizador y las organizaciones sociales.

Además, se pedirá a las Federación Campesina de colaborar en la prestación de vehículos para transportar a los estudiantes del área dispersa que se realizara del 12 al 13 de mayo. Para esta primera fase se seleccionaron a las Unidades Educativas de Nuestra Señora del Carmen, Federico  Román, Polo Palacio y Juan Nicolás Suarez.

El Secretario de Deportes Municipal, Joselo Gadella, señalo que el municipio de Riberalta correrá  con los gastos de combustible y alimentación para los estudiantes del área dispersa. Además, mencionó que se está buscando las instancias necesarias para la obtención de 400 colchones, puesto que el municipio de Riberalta solo cuenta con 100 colchones y se necesitan más para el alojamiento de los estudiantes.  

Asimismo, se creó la comisión económica para los juegos plurinacionales que está compuesto por dos representantes de la Dirección Distrital, dos representantes de Padres de Familia, un representante de la CIRABO, un representante de la Federación Campesina y dos representantes de profesores de educación física.

Según, Gadella menciono que son 500 estudiantes que participaran en esta segunda fase, en las seis disciplinas como, ajedrez, fútbol (damas – varones), futsal (damas – varones), volibol, basquetbol y atletismo. Además que estará acompañado con la elección de la reina del nivel primario de los juegos plurinacionales y la elección de la danza que representara en la segunda fase y si son buenas se presentaran e irán a nivel nacional representando al Beni, en la tercera fase del nivel primario en la ciudad de Cochabamba.

De esta manera, Gadella pidió a los padres de familia que apoyen a los estudiantes en la preparación de los mismos para tener una buena presentación en los juegos plurinacionales “Presidente Evo” y dejar una buena imagen del municipio de Riberalta.

Otras Noticias

  • El Comité Impulsor del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, convocó a los postulantes, a responsables de sectores y empadronadores que se registraron en las diferentes Unidades Educativas, Oficinas Censales Municipales, como también a aquellos que se registraron por internet, a la capacitación de acuerdo al distrito que pertenecen.
  • Desde mediados de octubre se inicio el colocado de señaléticas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Riberalta. En esta oportunidad se han colocado en el Casco Viejo del Distrito # 1.

  •  

    “Lo que más sobresale en nuestro municipio es la delincuencia”, así se  expresó el Director  de la  Defensoría de Género y Generacional del Municipio, Lic. Gregorio Quiroz, al tiempo de participar de la clausura  del Segundo Taller  de  Capacitación sobre  Manejo de Cámara y Locución dirigido a jóvenes, organizado por  Canal 9 Televisión Amazónica.

  •  

    Con el fin de  evitar las denuncias  contra  familiares que se llevan a los  niños menores de 13  años de edad  al interior  del país, la Defensoría Municipal  esta constantemente  controlando la salida  de niños y niñas en las  terminales aéreas  y terrestre  de Riberalta.

  •  

    Del 29 de octubre al 3 de Noviembre, se tiene planificado realizar un relanzamiento de los módulos desconcentrados  de la  Defensoría  de Género y Asuntos Generacionales del Gobierno Municipal.

  • Phoca Gallery Tree Module